El tiempo que debería durar la próxima gubernatura de Baja California es algo que debe determinar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de que las instancias pertinentes decidan interponer un recurso jurídico para revisarse si esta debería durar dos o cinco años.
Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, comentó que ahora que ya se le dio seguimiento de manera legal al tema con su publicación, es necesario que quien este inconforme haga los señalamientos necesarios ante las instancias jurídicas, como lo es la SCJN.
“Nosotros como consejo Coordinador empresarial tendremos una reunión los próximos días donde se analizará el sentir de cada cámara”, indicó.
En el mismo sentido se expresó el presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, quien comentó que lo único que espera el organismo es que se vele por el estado de derecho, lo cual debe de vigilar la SCJN.
“Como organismo empresarial tenemos que estar muy al pendiente y tener respeto hacia las instituciones”.
Necesario trabajar
Tanto López Naranjo como Delgado Sánchez opinaron que lo más importante es que no se desvíe la atención de las autoridades estatales en velar por la mejora de Baja California.
“Para todos los bajacalifornianos creo que es importante que ya se dé la decisión final”, comentó López Naranjo.
En tanto, el representante de los maquiladores opinó que se debe de velar por la inversión y garantizar las condiciones económicas y sociales del estado.
“Si la suprema corte define si es de dos o si es de cinco (años la gubernatura), acorde a las instituciones, lo que se defina y lo que se establezca, pues nosotros respetaremos lo que venga”, expresó Delgado.