La presidenta del Comité de Vecinos del Fraccionamiento San Marcos, Irma Mendoza, manifestó que los residentes ya se resignaron a la instalación del mega albergue, solo piden que las autoridades encargadas den la cara y que el delegado federal deje de denostarlos.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó ayer la posibilidad de que no fuera puesto en operación, el mega albergue para migrantes centroamericanos que están en proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos, ya que el Gobernador Jaime Bonilla lo estaba valorando, debido a su poca afluencia.
“¿Es mucho pedir que le den la cara a la ciudadanía y que los ciudadanos estén informados, ¿por qué se les hace tan difícil poderse sentar y explicar lo que uno como ciudadano, tiene derecho?”.
Sin embargo, solo dicen que los vecinos son racistas, que los está manejando un Partido, sin embargo, le puede decir que hay mucha gente de Morena que le está pidiendo que siga adelante contra la instalación del albergue, entre los que se encuentran varios servidores públicos.
“Ahora si el Gobernador dice que no tiene caso, pues que lo digan claramente”.
Mendoza comentó que si van a instalar o no el mega albergue, que les den la información, ya que no les han explicado nada, el delegado del Gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe no se les ha acercado.
“Seguimos igual, con la misma incertidumbre, nosotros vemos movimientos en ese edificio, seguimos viendo que hay personas, que entran en sus pick ups, él (Ruiz Uribe) dice que sigue adelante la remodelación, pero no dice dónde”.
Mencionó que los residentes de la zona circundante a donde creen, se instalará el albergue, ya se encuentran resignados, y cuestiona el por qué el funcionario federal no se acerca con ellos y les explica cómo le van a hacer, que les dé los hechos.
“¿Por qué no te sientas, te acercas y nos dicen cómo va a corresponder toda la situación, que se siente con nosotros para estar de acuerdo, y si les podemos ayudar, les ayudamos, pero denos eso?'.
“Siéntate y dinos claramente cómo va a ser, enséñanos, muéstranos el proyecto, cómo está, en qué te basas para decir eso, ¿Por qué no nos puedes decir eso?, ¿por qué tanto engaño, tanto filtro, tanto hermetismo, tanto manejarse con dos caras?, ¿por qué seguir atacando que somos racistas?”.
Les piden información, sim esperan pocos o esperan muchos, cómo le van a hacer si es que se llena el lugar, pero desconoce por qué no lo quieren hacer.