Punto de hidratación Peregrino ha atendido a 138 personas vulnerables

Desde su apertura el 17 de junio hasta el día 24

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 26 de junio de 2021

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Alrededor de 138 personas en situación de vulnerabilidad han sido atendidas en el punto de hidratación ubicado en el albergue Peregrino desde el 17 de junio, día se inició el Operativo Golpe de calor.

Kimberly Viveros Reyes, coordinadora de Fomento a Valores y Rescate en las calles, del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, señaló que, desde la apertura de este punto instalado a las afueras de este albergue, el 17 de junio y hasta el día 24, 138 personas han sido atendidas de las cuales han sido de 2 a 3 menores de edad los que han sido acompañadas por sus familiares a recibir atención contra en calor.

Precisó que hasta el momento no se ha llegado a la capacidad máxima de atención que es de 70 personas, siendo los días de mayor auge el 22 y 23 de este mes, en donde se les ha brindado a los cerca de 25 usuarios alimento, agua, sueros, en algunas ocasiones ropa y un lugar donde asearse y pasar un tiempo en un espacio refrigerado.

“Tenemos planeado que durante esta ola de calor no se suspenda el servicio hasta que pase este periodo y sea un poco más pasable el día; la finalidad es que cualquiera de las personas que se encuentra en situación de calle y quieran un espacio donde pasar las horas de intenso calor, cuenten con un espacio donde descansar”.

Viveros Reyes manifestó que la atención otorgada en este punto de hidratación es gratuita y, por ello, se requiere del apoyo de la sociedad mexicalenses de buen corazón, que desee ayudar con la donación de agua embotellada, comida no perecedera como arroz, frijol, lentejas, garbanzos, soya, toallas y artículos de higiene personal, con lo cual se podrá auxiliar a más personas y familias vulnerables que lo visiten.

“Si ubican a personas de escasos recursos o no cuenten con refrigeración en sus domicilios, que se acerquen a este punto, contamos con camastros, carpas, portacoolers, regaderas y rociadores para hacer más agradable la estancia de la gente en este lugar”.