A consecuencia de la contaminación que genera la planta geotérmica que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el valle de Mexicali, esa región concentra la más alta tasa de nacimientos con Síndrome de Down en el país, acusó la senadora Alejandra León Gastelum.
En una conferencia de prensa que ofreció ayer en el Senado de la República, la legisladora por Baja California anunció que reforzará el marco jurídico en materia de protección al ambiente para ir contra las empresas públicas y privadas cuyos desechos tóxicos causen agravio a la naturaleza y la salud de la población.
Denunció que el valle de Mexicali es la región que registra el más alto índice de nacimientos de niños con Síndrome de Down e hizo responsable de ello a la planta Geotérmica del Cerro Prieto que opera la CFE, aunque no otorgó cifras para evidenciar la magnitud del problema.
ENTÉRATE:
“Los desechos tóxicos que genera la planta Geotérmica Cerro Prieto afectan la salud y calidad de vida de los habitantes de la zona, no es casual que ahí se registre la tasa más alta del país de nacimientos de niños con Síndrome Down y se presente un número muy elevado de otras enfermedades asociadas a la contaminación, como el cáncer”.
León Gastelum dijo que se revisará la operación de las empresas que causen agravio al medio ambiente para obligarlos, en caso de ser necesario, a que implementen los mecanismos necesarios para mitigar el daño ambiental.