Los puentes vehiculares de Mexicali fueron revisados por especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Mexicali, quienes determinaron que estos requieren que sean intervenidos con labores de mantenimiento, mas no encontraron daños estructurales, afirmó Edmundo Guevara Márquez, presidente entrante de dicho gremio de profesionistas.
Al participar en la ceremonia de toma de protesta, el ingeniero refirió que al interior del colegio existe un comité especializado que participó junto con el ayuntamiento de Mexicali en la revisión de los puentes existentes, en donde se determinó que estos no tenían daños de consideración.
“Puedes llamarlo que necesitaban mantenimiento, no de un daño estructural mayor. Hay especialistas y hasta donde puede revisar el colegio, los han visto bien”, expresó.
El colegio cuenta con alrededor de 15 ingenieros estructuristas que evaluaron los puentes, siendo la prioridad el de la calzada Manuel Gómez Morín con el bulevar Lázaro Cárdenas, así como el distribuidor vial, entre otros.
Lo anterior lo manifestó durante la toma de protesta del XXVII Consejo directivo del colegio para el periodo 2022-2024, en donde se reconoció la labor realizada por el presidente saliente, Ramón Abel Maciel Rojas.
Durante su gestión, Guevara dijo que buscará que se mantenga la relación con las autoridades para la planeación de nuevos proyectos para la ciudad y para el Estado, así como el incremento de la cantidad de afiliados al colegio, los cuales a la fecha, suman alrededor de cien.