El Poder Judicial, a través de un juez de control, podría emitir una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Jaime”N” y ocho ex servidores públicos en caso de que evadan presentarse a la audiencia de imputación que solicitó en su contra el Ministerio Público.
Los funcionarios de la anterior administración son investigados por corrupción, peculado, abuso de autoridad y otros delitos que se presume pudieron haberse cometido en la contratación de la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica en Mexicali.
El abogado penalista, Elias Flores Gallegos, explicó que el Juez de Control es quien enviará el citatorio a los involucrados pero si no es atendida está dentro de sus facultades emitir una orden para que autoridades estatales presenten a los imputados y dar continuidad al proceso.
“Puede girar una orden de aprehensión que en realidad es de presentación para que acuda a la audiencia y haga frente al juicio”.
El Poder Judicial del Estado tiene un lapso de 15 días para resolver la solicitud que le hizo el Ministerio Público de citar a una audiencia de imputación al ex gobernador Jaime”N” y ocho ex servidores públicos.
Por el proyecto de la planta fotovoltaica se estima un desfalco de 12 mil millones de pesos a las finanzas estatales.