El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informó que se ha vacunado al 64.37 % de la población de Baja California, sin embargo, los casos de contagio de Covid-19 siguen en aumento, esto, debido a que no se ha completado el proceso de inmunización.
Durante el reporte de este domingo, el funcionario estatal informó que Baja California sigue en semáforo verde, mientras que Mexicali continúa en amarillo, y agrega que han disminuido el número de pacientes intubados, siendo estos 22 en todo el estado.
“Tenemos que llegar a la nueva normalidad, al mundo post Covid, se nos dio la oportunidad de tener inmunidad de rebaño, la aprovechamos, ahorita les podría decir que tenemos la misma tasa de vacunación del estado de California, específicamente San Diego, California, estamos en las mismas condiciones.
“Nada más nosotros nos tardaremos 14 días en desarrollar esta inmunidad, tenemos la misma tasa de vacunación en Baja California, que en el Sur de California”.
Añadió que puede que los casos aumenten, pero lo harán en su modalidad leve, no en la moderada o severa, porque la vacuna previene esto, lo que va a disminuir en forma drástica son hospitalizaciones y pacientes intubados.
“A lo mejor vamos a tener más casos porque la gente va a empezar a relajar medidas y vamos a tener procesos de infecciones de Covid, pero en su modalidad leve, por lo tanto, hay gente que no se ha vacunado, tenemos que seguirnos cuidando”.