El 70% de las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción capturadas en Baja California podrían contener errores ya sea en nombres o fechas al haber sido capturadas a mano, situaciones que deben ser corregidas para evitar problemas.
En el Archivo Histórico del Registro Civil del Estado se resguardan los libros que contienen 5 millones de actas que por sí solas hablan de la identidad y el crecimiento de cada bajacaliforniano, pues van desde el nacimiento hasta la muerte.
Javier Mayoral Murillo, director de la dependencia, indicó que 3 millones 500 mil actas fueron elaboradas en letra manuscrita antes de la época de los ochenta por lo que podrían tener datos imprecisos o mal interpretados.
“En ese tipo de actas y de escritura encontramos errores en cuanto a la legibilidad de la letra o conforme al llenado de la misma acta”.
En el Estado, indicó Mayoral Murillo, el Registro Civil tiene dos libros, uno que se encuentra en la oficialía del Registro Civil Municipal donde se lleva a cabo la firma del acto registral y una copia que se resguarda en el archivo estatal.
Más información en la edición impresa...