De vez en cuando, un descanso de la rutina y explorar nuevas experiencias, más allá de la oficina es necesario para el alma.
Se nos recomienda, salir a viajar y conocer nuevas culturas y personas, pero siempre se nos presente un pequeño incoveniente, el dinero. ¿Cómo vamos a viajar y explorar, si no tenemos con qué?. A pesar de que habrá quienes te digan que no necesitas dinero para salir a divertirte, ellos no consideran que las partes básicas de un viaje como el transporte requieren inversión.
Probablemente estés en la misma situación, de querer viajar y tener poco dinero en la cartera, aún así, existen ciertos rincones en nuestros país llenos de historia y cultura que se permiten descubrir con presupuestos muy pequeños, desde $1,000 o MENOS.
En estos pueblos las comidas varían los precios de entre $50 a $70 pesos y los reccoridos históricos y arqueológicos estan dentro del mismo promedio. Las noches de hotel varían de entre $500 a $700. ¿Qué más necesitas? Comida mexicana, museos y cultura riquísima que muere por ser conocida.
Aquí te dejamos una lista de pueblos mágicos mexicanos que puedes visitar:
Malinalco, Estado de México
La arquitectura colonial y prehispánica se unen en este lugar lleno de historia mexicana. Prepara tus piernas para escalar el Monte de los ídolos, un sitio arqueológico que te llena de todo el conocimiento azteca. Después puedes llegar al mirador para admirar toda la naturaleza que su Valle te ofrece.
Tepoztlán, Morelos
Nacionalmente conocidos por sus famosas nieves, este pueblito es ideal para quienes deseen tener un viaje relajado, lejos del ajetreado ruido de las comunidades urbanas. Así que si buscas un lugar de desestrés de la oficina, Tepoztlán es ideal.
Aculco, Estado de México
Este pueblo te conquistará con su calles apedradas,sus edificios pintados todos de blanco y sus cascadas. Famosos por ser unos de los mayores productores de queso en el país, Aculco te ofrece una cálida y divertida estadía.
Real del Monte, Hidalgo
También llamado Mineral del Monte, es conocido por su pueblo minero y por su panteón inglés, un cementerio en lo alto de una colina que data de la década de 1850, con tumbas de mineros de Cornualles y otros habitantes de la localidad. Este mágico lugar te ofrece historia, turismo y mucha cultura.
Cadereyta, Querétaro
Este pueblo semidesértico, se refresca con las hermosas fuentes situadas a lo largo de sus coloniales calles, además puedes visitar el campamento ecoturístico Bosque de las Hojas.