La publicación de la continuación del decreto en la importación de vehículos usados el pasado 31 de diciembre de 2019 da certidumbre al comercio organizado.
Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, explicó que con la prorrogación del decreto, la importación de este tipo de mercancías será posible a partir de este 2 de enero.
Recordó que con esta medida, aquellos vehículos que sí son elegibles para una importación desde que se creó el decreto en 2011 año con año las autoridades federales lo han ido prorrogando, el cual este año nuevamente terminará su vigencia el último día del año, el 31 de diciembre de 2020.
"Los comerciantes de autos sepan que a partir de (hoy) siguen las operaciones sin que se detenga la importación".
El comerciante refirió que los carros más comunes a importar son de modelos que van desde el 2010 al 2015.
Comentó que también se pueden importar vehículos más antiguos, sin embargo, esto cuesta mucho más para el interesado.
Los vehículos deben tener un número de serie que inicie con dígitos del 1 al 5, ya que esto señala el país de origen donde fue fabricado.
Un automóvil que inicia su número de serie con el número 1 significa que fue fabricado en Estados Unidos, el 2 en Canadá, si con el 3 en México y si es del 4 y 5, de Estados Unidos.
Por ejemplo un vehículo de 2010 su importación costaría 1 mil 700 dólares su importación, es decir, alrededor de 31 mil pesos, informó López Naranjo.