Al quedarle solo un año y medio de gobierno a Jaime Bonilla Valdez, algunos de los proyectos que ha presentado para Baja California podrían no verse concluidos, en especial los de infraestructura carretera.
Lo anterior fue reconocido por el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano luego de que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenara la intención de ampliar a 5 años la administración del morenista.
“Se van a iniciar todo y hasta donde lleguemos, hay algunos proyectos que requieren mucho tiempo como la carretera hasta Guerrero Negro, pero bien se puede terminar la primera etapa de Ensenada a San Quintín o hacia adelante”.
El funcionario, que se dijo respetuoso de la determinación de la SCJN, dijo que la administración de Bonilla Valdez seguirá con los mismos planes así como con los proyectos previstos en el Plan Estatal de Desarrollo que presentó en marzo pasado y con las poco más de 30 propuestas de las 100 que prometió estando en campaña.
Rodríguez Lozano enlistó entre las prioridades el combate a la corrupción, la inseguridad y el transporte recientemente legislado.
“El transporte va a ser un reto importante, es la primera vez que un estado aprueba una ley sin marchas ni manifestaciones o bloqueos porque hubo una gran capacidad de negociación”.
El secretario general de gobierno reiteró que Bonilla Valdez no detendrá su proyecto por la decisión de la SCJN.