Por la calidad de exportación que se maneja en la zona, productores del valle de Mexicali despertaron particular interés en la producción de espárrago, cebollín y dátil, atrayendo a compradores provenientes de Alemania, Países Bajos, Rusia, España y Reino Unido. Según reportó la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).
La Coordinación General de Asuntos Internacionales destacó que junto con otros productores del país se lograron ventas potenciales cercanas a los 8.5 millones de dólares durante la visita que realizó a México una misión comercial de comercializadores e importadores provenientes de Europa. Para cerrar acuerdos comerciales, esta delegación acudió a diversos centros de producción y empaque de Baja California y Jalisco, resultado de la “Misión Comercial de Importadores Internacionales de Productos Frescos a México”.
Durante las mesas de negocios celebradas con motivo de esta misión, se contó con la participación de importadores y comercializadores de empresas de productos frescos, además de acercar a los compradores internacionales a las plantaciones y empaques de los diversos cultivos agrícolas. Raúl Urteaga Trani, coordinador general de Asuntos Internacionales, comentó que como resultado de la misión europea se lograron expectativas de ventas a corto plazo por 7.08 millones de dólares y de 1.43 millones de dólares a mediano plazo.