La construcción de un parque ecológico en la zona de la Laguna México va en buen camino, de tal manera en que se proyecta que su primera etapa sea inaugurada en octubre de este año, así lo manifestó el Coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado de Baja California, Carlos Torres Torres.
Explicó que dicho espacio se convertirá en uno de los “pulmones” más importantes de Mexicali, de tal manera en que su tamaño será tres veces más de lo que es el tamaño del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali.
Destacó que la construcción de ese parque se realiza en conjunto con la agrupación Mexicali Gran Visión, con la cual se ha hecho una buena mancuerna para consolidar este proyecto.
“Ya va muy bien, en la primera o segunda semana de octubre iremos terminando la primera etapa”, manifestó.
De acuerdo al coordinador de proyectos, la inauguración de la primera etapa permitiría el inicio de operaciones del parque, por lo que posteriormente iniciaría un segundo paquete de obra para continuar con la consolidación del proyecto.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California, se está ejecutando un presupuesto de más 100 millones de pesos para la consolidación de este parque, siendo este una de las 40 obras que se están ejecutando en Mexicali como parte del programa “Respira”.
Cabe recordar que en dicho proyecto también se invierten recursos de la iniciativa privada, los cuales sumarán otros 140 millones de pesos, lo cual será ejecutado por la agrupación “Mexicali Gran Visión”.
La obra completa también considera la construcción de un muelle, una plaza acuática, un huerto urbano, un foro al aire libre, un parque para patinar (skate park) y un jardín endémico en las 13 hectáreas que rodean el cuerpo de agua.