En el proceso de modernización del transporte se incluye un sistema que reconocerá a las tarjetas TIM y Baja Card y a las de becas de transporte de estudiantes y adultos mayores.
El titular del Sistema Municipal del Transporte, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, explicó que todas las empresas que cuentan con una concesión deberán de aceptar todas las formas de prepago anteriormente mencionadas y el transbordo entre rutas.
El objetivo es que en el largo plazo solo se tenga una tarjeta única para pagar, señaló el funcionario.
“Ya que se venzan esas tarjetas se va a expedir una nueva, con un nuevo logo y un nuevo nombre y será la única que va a prevalecer”.
Refirió que la semana pasada se tuvo una nueva reunión con los transportistas y con la empresa que brindará el servicio de operación del recaudo, el cual deberá ser utilizado por todas las rutas de camiones en Mexicali.
Lo siguiente por hacer, añadió, es la señalización de dónde se podrán hacer transbordos, lo cual permitirá al usuario tener un ahorro del 50% en la segunda ruta utilizada.
De igual manera, puntualizó que hasta que los camioneros acrediten los acuerdos signados en un documento tras aprobar una tarifa de 15.50 pesos el pasado marzo, no se permitirá cobrar ese costo.