Después de que se termine de realizar la rehabilitación de la calzada Cuauhtémoc, en donde se está interviniendo la carpeta asfáltica desde la calzada Justo Sierra y hasta la calle Río Culiacán, el Ayuntamiento de Mexicali propondrá que el tramo faltante que conecta hacia la calzada Cetys, sea rehabilitado para el 2025.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la Dirección de Obras Públicas, recordó que actualmente se está rehabilitando la calzada en mención, sin embargo, faltaría un tramo para rehabilitar esa calzada, desde la calle Río Culiacán y hasta la calzada Cetys.
Ese tramo pendiente será propuesto para ser intervenido con recursos del programa de regularización de autos de procedencia extranjera, el cual es de carácter federal, por lo que se encontrará entre las obras propuestas para ejecutar durante el 2025.
Al ser de origen federal, la obra debe ser autorizada por ese orden de gobierno y también por el gobierno estatal, al igual que por el Cabildo.
El ingeniero civil comentó que esa obra se podría ejecutar posterior a la realización de la Serie del Caribe, evento deportivo de béisbol que se llevará a cabo desde el 31 de enero y hasta el 7 de febrero de 2025.
Ibarra precisó que los recursos recibidos como parte de los recursos del programa de regularización de autos “chocolate”, suman a la fecha 195 millones de pesos.
Al momento de la entrevista, mencionó que se está en proceso de que se autorice la llegada de 19 millones de pesos más, por lo que el 2024 podría cerrar esta con 214 millones de pesos asignados para Mexicali desde que se creó dicho programa.