Si el número de contagios continúa a la baja y el semáforo Covid lo permite, se proyecta que en aproximadamente un mes más se dé la reapertura parcial de todos los giros comerciales que faltan por ingresar a la reactivación económica de la localidad.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que, aunque no existe na fecha específica, se espera que sea en alrededor de un mes cuando se pueda dar ya de manera general la reactivación de todos los giros comerciales, los cuales, como los ya reaperturados, trabajarán de manera parcial y con todos los protocolos establecidos por el sector salud y el Ayuntamiento.
A mediados del mes de julio, se empezó con la reapertura de casino y restaurantes, los cuales trabajan hasta hoy al 30% de su capacidad y cuentan con los protocolos de Mesa Segura; posteriormente se continuó con gimnasios e iglesias.
Si seguimos así, probablemente en un mes, de manera parcial, estarían abiertos la mayoría de los giros comerciales, en cierto porcentaje y de manera parcial, un 30% y dependiendo
Mencionó que se está analizando la posibilidad de que algunos restaurantes puedan incrementar su capacidad de ingreso, no al 100% pero si un poco más del 30 que ahora reciben.
No es que nosotros digamos esta es la fecha en que se va a abrir, porque no es así, vamos abriendo conforme al número de contagios lo van permitiendo, así como en los restaurantes, que estamos evaluando si pudiera crecer el porcentaje de capacidad