Los que se dedican a la industria de la construcción están a la espera que la federación le autorice al gobierno de Baja California el presupuesto a ejercer en la última parte del año, entre los que se destaca la creación de un paso a desnivel entre el bulevar Lázaro Cárdenas y el bulevar Río Nuevo.
José Inzunza Ronquillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Baja California, informó que en lo general la autoridad estatal solicitó un presupuesto de 858 millones para emprender diversos proyectos en obra pública, los cuales todavía están a la espera de que la federación los autorice.
Recientemente este sector tuvo una reunión con el Secretario de Economía y Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, con quien revisaron las obras públicas propuestas para reactivar la economía, sin embargo, la misma autoridad estatal está a la espera de conocer cuánto será el presupuesto autorizado.
“Están esperando que se ‘liberen’ los 800 millones, más los 300 que tienen ahorita autorizados, que de esos 300 (millones), 200 (millones) van a ser para el puente”.