A partir de junio se proyecta iniciar un programa de transporte seguro para la comunidad LGTBQ+, en el cual sus choferes serán capacitados para atender y respetar los derechos de esa población.
Jose Luis Márquez Saavedra, abogado de la población de la diversidad sexual, informó que se trata de un programa piloto en el cual se sensibilizará a los conductores de taxi para que conozcan como atender a las personas no binarias.
"Con estas capacitaciones que se les está dando a los taxistas se les garantiza a los usuarios que hagan uso de este transporte público que no van a tener está complejidad, este problema y el operadores está capacitado para tratar a las personas con respeto".
El abogado anticipó que el programa iniciaría en junio de este año, en alusión a qué ese mes se conmemora el Día del Orgullo.
Dijo que las unidades en las que se ofrecerá este servicio no se contempla que tengan un distintivo, sin embargo, serán aquellas que operan conductores que prestan sus servicios en la Zona Centro.