La creación de un espacio más amplio y digno, tanto para los trabajadores como para los animales que recogen en las calles los empleados del Centro de Control Animal (CEMCA Mexicali se está proyectando para para este 2020.
José Guadalupe Montoya Jiménez, coordinador del CEMCA, manifestó que desde el primero de octubre se está trabajando en mejoras para este centro, el cual, a pesar de las labores, no cuenta con el espacio suficiente y las condiciones óptimas para el resguardo de los perros capturados.
Este centro ha estado abandonado por las pasadas administraciones, del primero de octubre hemos tratado de darle un cambio, incluso a la misma imagen del edificio, ha estado muy mal atendido.
Montoya Jiménez señaló que se estima que, en las calles de Mexicali, existe un promedio de 120 a 150 mil animales, de los cuales, son capturados por semana por el CEMCA, alrededor de 260 canes.
Asimismo, indicó que existe en la mesa una propuesta ante la Presidencia Municipal, el Gobierno del Estado y el Federal de hacerse de un espacio más amplio, tanto para áreas administrativas y consultorios, como para el resguardo de animales, que apoyen a ejercer de mejor manera las funciones de este centro.
Hay una propuesta, con apoyo del gobierno Federal, para trasladarnos a otro lugar, se va a construir un centro nuevo, ya está en proyecto para este año, si es posible; se está viendo si por parte del Gobierno municipal o del estado nos donen un terreno amplio, de por lo menos una hectárea y de construya el CEMCA.