Como consecuencia de que se hacen largas filas en las instalaciones de donde era el Sistema Municipal del Transporte, lugar en el que la ciudadanía busca conseguir el sello de la revisión mecánica para tramitar la renovación de tarjeta de circulación o placas, el gobierno municipal contempla ofrecer ese servicio en las instalaciones del Fex, así lo anunció la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal refirió que el Sistema Municipal del Transporte como tal ya no existe desde el año pasado, lo cual fue “entregado” al gobierno estatal debidamente, sin embargo, admitió que el terreno sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, mismo que está siendo operado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en donde se contempla instalar un sistema de videovigilancia especial para la corporación policíaca.
Por lo anterior, Bustamante dijo que se contempla mudar ese servicio a las instalaciones del Fex, debido a que ahí es mucho más grande el espacio.
Descartó que esto represente una afectación para el servicio de regularización de autos chocolate que encabeza el gobierno federal.
“Ahí está muy grande, creo que si nos organizamos, cabemos todos, es un espacio multiusos que nos ha servido hasta para vacunar, hay que aprovechar esos espacios”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, dijo que solo está a la espera del visto bueno del director del patronato del Fex, Ismael Castro García, con quien deberá hacer una visita de campo en el lugar, lo cual podría empezar a operar a mediados de este enero.
“(En las oficinas de Simutra) se va a instalar el ‘videowall’ más importante para monitorear las cámaras, es el área de inteligencia de búsqueda, así que estamos analizando con el Fex la reubicación de lo que es la revisión mecánica porque ahí es una colonia, se complica obviamente el acceso y creo que en el Fex que está en un bulevar amplio y que hay muchísimo estacionamiento, creo que ahí lo podemos hacer y creo que va a ser más cómodo por los ciudadanos”, comentó.
A la fecha un total de once personas colaboran en donde antes era el Simutra, cuyas instalaciones se ubican en la colonia Ignacio Allende y al lado de la calzada Manuel Gómez Morín, donde se ofrece el servicio de revisión mecánica. Ahí ofrecen el servicio de colocar un sello a la tarjeta de circulación de los conductores.
Al recibir este sello, el contribuyente evita una sanción de 435 pesos que se verían reflejados al realizar el trámite de renovación de tarjeta de circulación o de placas ante la Recaudación de Rentas del Estado.
Mendívil comentó que entre enero y marzo, en promedio 700 vehículos son atendidos diariamente en dicho espacio.
Trabajadores de esa oficina informaron que el servicio se otorga de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados únicamente permanece abierto entre las 9:00 y las 13:00 horas. Los domingos está cerrado.
El único requisito es llevar una copia de la tarjeta de circulación para que ahí se le coloque el sello de la revisión mecánica.