Durante las vacaciones de la Semana Santa, el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, espera la llegada de hasta 90 mil visitantes, los cuales arribarán al puerto vía terrestre.
José Luis Dagnino López refirió que el año pasado se contó con la visita de 93 mil visitantes, cifra que se estima considerando los vehículos que transitaron en el monumento a los arcos ubicado en aquella demarcación.
Ahí, se identificó que 48 mil automóviles circularon esa vialidad, de los cuales se estima que al menos dos personas viajaban al interior del mismo, con lo que suma los 93 mil turistas anteriormente mencionados.
El día que esperan contar con la mayor afluencia, es el próximo viernes 7 de abril, mientras que el domingo suele ser el día en que los visitantes se retiran del puerto.
“El día que más recibimos gente, es el viernes Santo. También el sábado, pero no tanto como el viernes”, expresó.
PRIMERA VEZ SOLOS
El presidente del Concejo Fundacional de San Felipe destacó que el operativo de vigilancia que se implementará en el marco de la Semana Santa, será la primera vez que no contarán con el apoyo de elementos del Ayuntamiento de Mexicali, para lo cual participarán alrededor de 112 elementos.
Este año, el operativo cuenta con una coordinación entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Bomberos de San Felipe, Brigadas del Sol y diferentes instituciones de salud públicas y privadas.
Respecto a los vehículos, Dagnino precisó que se contará con 50, de los cuales, solo pudo revelar que 22 de ellos son de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, mientras que la Dirección de Bomberos cuenta con cuatro máquinas extintoras, dos ambulancias y una unidad de rescate.