Como parte de las actividades que ofrecerá el Museo de la Comida China, se proyecta ofrecer clases para que la gente pueda aprender a cocinar los platillos que apasionan y caracterizan a la comunidad mexicalense.
Miguel Ángel Torres, presidente de la Canirac, explicó que como de los atractivos que podría ofrecer este espacio dedicado exclusivamente a la cultura china, se contempla que impartan clases particulares sobre la que es considerada la comida típica cachanilla.
Algunos de los restaurantes que más están involucrados en el proyecto, son los dueños de los restaurantes China Town, Imperial Garden, China House, Chiangs, Beijing, por mencionar algunos, los cuales son considerados de los mejores y que además son parte de la membresía de la Canirac.
Cabe mencionar que en los alrededores de la zona de la Chinesca, en el Centro Histórico de Mexicali, se han invertido 35 millones de pesos de recursos estatales para mejorar la infraestructura subterránea, así como en el mejoramiento de la imagen urbana, iluminación y banquetas.
Mientras tanto, la autoridad municipal dio a conocer en noviembre pasado que en febrero del 2021 se realizaría la conclusión del museo, en el marco del Año Nuevo Chino.