Proyectan crear centros especializados para tratar a personas con enfermedades derivadas del alcohol con la iniciativa de reforma al artículo 99 de la Ley de Salud Pública de Baja California presentada por la diputada local e inicialista Dunnia Montserrat Murillo López.
Isis Guevara Lara, encargada de despacho de la Consejería Jurídica del congreso estatal describió que dicha ley está encaminada a armonizarse con la Ley General de Salud conforme a lo dispuesto en el artículo 187 BIS 1.
En dicho artículo se establece que para el tratamiento de las enfermedades derivadas del alcoholismo las dependencias y entidades de la administración pública en materia de salubridad general, tanto federales como locales.
Deberán fomentar la creación de centros especializados en tratamiento, atención y rehabilitación de personas que padezcan una enfermedad por alcoholismo.
Así mismo, con esto se busca fortalecer las atribuciones de la entidad federativa para ejecutar y crear programas para la prevención, reducción y tratamiento del uso nocivo del alcohol, la atención del alcoholismo y la prevención de las enfermedades derivadas del mismo, potencializando el derecho humano a la salud.
Fue aprobado el proyecto de dictamen número 26, por los diputados presentes en la sesión virtual de la Comisión de Salud con 5 votos a favor cero en contra y ninguna abstención para finalmente ser votada a favor o en contra en la próxima sesión del pleno.