Para el 2021 la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción no tiene conocimiento de que se vayan a ejecutar obras de alto impacto que sean nuevas, sino únicamente el mantenimiento de vialidades ya existentes, informó José Inzunza Ronquillo.
El presidente de dicha cámara en la delegación Baja California manifestó que a la fecha, no se tienen definidas obras significativas, pues en cuanto al gobierno estatal, se tienen presupuestados alrededor de 500 millones de pesos en obras, pero estas tratan solo de rehabilitaciones de vialidades.
En general dijo que en los tres órdenes de gobierno, solo se atenderán carpetas asfálticas, pero no se harán obras grandes.
“No hay nada de obra nueva, el gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trae únicamente los mantenimientos y nomás las carreteras”.
Con recursos estatales, Inzunza refirió que se tenía un proyecto de alrededor de 250 millones de pesos en que se proyectaba mejorar la carretera Mariano Abasolo, sin embargo la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, Karen Postlethwaite, aclaró que solo se podrá rehabilitar la vialidad, pero no de manera integral.
“Con 20 millones pues nomás servirían para tapar baches y darle un poquito de mas de amplitud esa calle, está muy transitada, no tiene acotamiento y no tiene nada”.
En el ámbito municipal, dijo que se tiene el interés de rehabilitar el bulevar Héctor Terán Terán, desde el tramo de la carretera Mexicali-San Felipe hasta la carretera Mexicali-Tijuana, en donde se estima que la obra representaría una inversión de 20 millones de pesos.