En el marco de las celebraciones del Día de Brujas, los comerciantes organizados esperan un repunte de ventas este fin de semana, como consecuencia de que el 31 caerá hasta el martes entrante.
Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, espera que se manifieste un alza de entre el 20 y 30 por ciento, considerando que los consumidores podrían adelantar los festejos de esa fecha el sábado o domingo.
Los giros que proyecta que se vean más beneficiados, son los que se dedican a la venta y renta de disfraces, así como algunos negocios que se dedican a la organización de fiestas infantiles, al igual que las dulcerías.
Hasta este viernes, dijo que lo que más se ha pedido en el giro de los disfraces, son personajes de películas o de caricaturas, lo cual podría cambiar el fin de semana.
En segunda instancia, comentó que podrían beneficiarse también las tiendas de telas, ya que generan ventas indirectas a los que se dedican a vender o confeccionar disfraces.
El también catedrático manifestó que un año atípico en que se observó un mayor repunte en ventas por el Día de Brujas, fue cuando estaba vigente la pandemia y que muchas familias optaron en celebrar de manera individual, desde el hogar.
En aquel momento, hubo un repunte en ventas del 40%, afirmó.