Para el 2024 se plantea empezar la construcción de lo que será el Centro de Justicia para la Mujer de Mexicali, confirmó el secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez.
El funcionario confirmó que ya existe el proyecto para la construcción de este centro, y por el momento se prevé que la construcción tenga un costo similar al de Tijuana y San Quintín, cercano a los 20 millones de pesos en inversión estatal.
Este será el tercer centro estatal de justicia para la mujer en activarse en Baja California,habiendo sido Tijuana el primer municipio en contar con esta institución, mientras que las instalaciones de San Quintín se encuentran en construcción.
“Estamos en el proceso de San Quintín, y básicamente aquí es el predio, el proyecto es el próximo año”
Según el convenio de colaboración para la construcción del CEJUM en San Quintín, publicado a principios de julio de este año, se destinó un presupuesto de 13 millones de pesos de recurso federal para el proyecto, así como 20 millones de recurso estatal.
Al corte del mes de septiembre, el Centro de Justicia para las Mujeres había atendido a alrededor de 3 mil 800 mujeres víctimas de violencia familiar y de género, algunas acompañadas de sus hijos.
Por otra parte, su directora general, Magdalena Bautista Ramírez, comentó que será este mes cuando se abrirá el concurso de licitación para la construcción del centro de justicia en Mexicali