En apoyo a las personas de la tercera edad del valle de Mexicali y de la población indígena de la localidad, se proyecta la creación de la Casa del Adulto Mayor y la De los Pueblos Originarios.
La recién nombrada coordinadora de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Ciudadana, regidora Cleotilde Molina López, mencionó que en esta representación que le fue otorgada velará por la inclusión de las personas en situación vulnerable.
Asimismo, manifestó que al XXIII Ayuntamiento, en coordinación con el gobierno estatal entrante, proyecta la creación de dos lugares de resguardo, uno para personas de la tercera edad y otro más para los pueblos indígenas de la localidad.
“De parte del Gobernador electo hay el compromiso de establecer la Casa del Adulto Mayor en el Valle y la Casa de los Pueblo Originarios aquí en Mexicali, para que cuando estas personas vengan a la ciudad tengan un techo, un lugar donde permanecer, sin gastar dinero porque no lo tienen”.
La Casa del Adulto Mayor prevé en cuidado de los abuelitos en situación vulnera, en tanto que la Casa de los Pueblo Originarios otorgará apoyo a integrante de las etnias cucapá, kiliwa, pa ipai, kumiai, cochimí y triquis que vengan a la capita a efectuar algún trámite.
“Yo estoy segura que sola no lo voy a lograr, pero sé que entre todos vamos sumar y lograr que estos proyectos se hagan realidad”.