El gobierno municipal y el Sistema Municipal del Transporte (Simutra), ha entablado diversas pláticas con las concesionarias del transporte público, con las cuales han fijado la posibilidad de una reducción en el costo del traslado.
La alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que se ha estado trabajando con el Simutra y su director, Juan Domínguez, así como con lo s11 concesionarios que prestan el servicio de transporte público, con los que se han establecido acciones que puedan resultar en la reducción de 1.5 a la tarifa actual de abordaje.
Actualmente, el costo del transporte público es de 15.50 pesos, y si se da esta reducción, costaría 14.
“Ya hay una plática muy avanzada, en la cual se estima poder bajar 1.5 pesos la tarifa; hay un avance en las negociaciones con los transportistas y pronto les daremos la noticia”.
Precisó que, de darse esta reducción en el precio del transporte público, sería un hecho histórico, ya que ningún gobierno municipal ha realizado una baja, al contrario, solo se han generado alzas a este precio que ha venido a mermar la economía de las familias que utilizan este medio de transporte.
“Sería histórico, sería la primera vez que un gobierno municipal logra reducir la tarifa del transporte público, además de que ampliamos la gratuidad en el transbordo de una hora a dos horas, esto en beneficio de las familias mexicalenses”.