En Semana Santa el sector hotelero proyecta un aumento de asistencia de la comunidad local del 30%, manifestó, Francisco Javier García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Mexicali.
Francisco Javier platicó para La Voz de la Frontera, que aunque en estas fechas suele bajar un 10% el flujo de ocupación turística, las personas que no tienen oportunidad de viajar, eligen los hoteles como lugares de esparcimiento.
Indicó que en el hotel Colonial se llevará a cabo la feria de Semana Santa del 28 al 31 de marzo en dónde se podrá disfrutar de premios, trampolines, ponis, una pequeña granja, paletas, aguas frescas de manera gratuita.
"Para que la gente que se quiera venir a pasar la semana santa en una alberca, pasar el tiempo en los jardines, tenga un lugar de esparcimiento y que los niños puedan jugar en diferentes zonas", agregó.
El presidente de hoteles y moteles, informó que tambié habrá el área de chapoteadero, albercas, con brincolines acuáticos, por lo que todo el sector hotelero esta preparado para recibir a los mexicalenses.
Comentó acerca de las principales promociones que tendrán en esta temporada como el Hotel Real Inn donde se tendrá un 20% de descuento durante semana santa, hotel Araiza Inn llevará a cabo una búsqueda de huevos junto con desayuno incluído.
Así mismo, el hotel Calafia así como los hoteles de la zona dorada estarán manteniendo las tarifas ya que normalmente en esta temporada tienen a subir, por lo que se busca que puedan disfrutar aquellas familias que se queden en Mexicali.
Además, Francisco Javier puntualizó que aunque Mexicali no es necesariamente una ciudad turística se puede disfrutar de la gran variedad de gastronomía, bares con cerveza artesanal así como de la Chinesca.
El nido de los aguilas, los conciertos que hay en el Centro de Espectáculos y Exposiciones (FEX), el Bosque de la Ciudad, la Laguna México, por lo que Mexicali se ha vuelto un destino de experiencia, mencionó.
PREOCUPA LA SEGURIDAD
El representante del sector hotelero precisó, que actualmente uno de los factores que les preocupa es la seguridad aunque consideraron tener buena comunicación con el gobierno municipal así como con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
"Haría falta que se refuerce más la seguridad en los caminos carreteros como la gente que viene de Sonora, o de Tijuana pienso que el sector hotelero está preocupado en ese sentido", añadió.
Resaltó que anteriormente los principales actos delictivos que se cometen en el sector son la extorsión telefónica, en dónde le piden al administrador del hotel haciéndose pasar por el contador para hacer una tranferencia.
"También algunos sustos del personal del hotel por alguna persona que se metía en situación de calle, las personas indocumentadas que tienen necesidad de algún refugio, aunque fueron detalles mínimos en esa parte".
Por último, externó que actualmente hay 30 hoteles y moteles agremiados de 64 que hay en total en la ciudad por lo que estarán listos para recibir a las familias de la ciudad en esta semana santa.
"Si bien no tenemos playa pero tenemos muchos encantos diferentes, la calidad de su gente, de ahí partimos en ofrecer los distintos atractivos que tiene Mexicali", concluyó.