Al ser difícil para muchos mexicalenses trasladarse a la ciudad de Tijuana para poner una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se propuso en el Cabildo municipal abrir un enlace en este municipio.
Como una política de recorte de áreas en dependencias federales, en julio de 2019 dejó de atender la subdelegación de la Profeco en la ciudad, misma que fue movilizada al citado municipio, a donde los consumidores deben trasladarse para trámites o quejas.
La regidora por el Partido de Baja California, Luz Elena Fonseca Rentería, presentó la propuesta de instalación de una oficina de enlace en Mexicali de esta dependencia federal, toda vez que muchos mexicalenses no pueden ir a las instalaciones en zona costa para realizar trámites.
“Esta propuesta va encaminada al apoyo y al defensa de los consumidores mexicalenses, aquí hay gente que no tiene acceso a internet o no tiene el recurso para el traslado, ni el tiempo para ir a Tijuana”.
Mencionó que como miembro del Cabildo y representante del PBC, siempre han estado a favor de la reducción del gasto administrativo, sin embargo, conoce la necesidad de las familias cachanillas, por lo que propuso la creación de un convenio entre la Profeco y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali y se pueda atender a quienes tengan una queja ante esta dependencia federal.