En un trabajo conjunto entre organizaciones civiles, el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, se inició con el proyecto de plantación de 30 mil árboles del programa Verde Mexicali Verde.
Armado Vizcarra, presidente electo del CDEM señaló que este proyecto busca crear un pulmón en las zonas periféricas de la ciudad, en donde en una primera etapa se sembrarán arboles a lo largo de la calzada De los Presidentes.
Este programa de reforestación pretende sembrar 30 mil árboles nativos de la zona de octubre de 2019 a mayo de 2020.
“Ahorita son 30 mil árboles, porqué es los que tenemos ahorita y aparte es un reto muy importante porque podemos sembrar los que sean, lo importante es mantenerlos, regarlos para que vivan”.
Por su parte la alcaldesa municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que este esfuerzo de la sociedad civil y de los empresarios viene a sumar a los trabajos medio ambientales del gobierno municipal y los que sin su participación no serían realidad.
“Este tipo de eventos están organizados por la sociedad civil; sin duda el gobierno ya no está solo, está de la mano de ciudadanos responsables que buscando unirse logran este tipo de esfuerzos”.