La celebración del Carnaval 2024 “Vive la vida en el acuario del mundo” llevada a cabo en el Malecón de San Felipe, proyecta cerca de 15 mil asistentes de todo el estado, manifestó José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Municipal de San Felipe.
“El carnaval es una fiesta que se realiza en varias partes del mundo, lo que estamos buscando es hacer una bonita fiesta que atraiga visitantes y que se pueda detonar la derrama económica en los diferentes giros comerciales”, agregó.
Dagnino López, platicó que se espera la visita turística de personas de diferentes estados del país como lo es Sonora, Sinaloa así como gente de Estados Unidos por la cercanía que tienen con la frontera así como de los mismos extranjeros que residen en San Felipe.
“Respecto a la derrama económica aún no tenemos las estadísticas de recaudación ya que son nuevas porque estamos dándole un giro totalmente diferente a lo que se venía desarrollando en el pasado cuando San Felipe solo era una delegación”, añadió.
Comentó que los recursos que se destinaron para dicho evento fueron a través del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) San Felipe, por lo cual disminuyó en 100% el recurso que se le solicitaba a los negocios por lo que lo estará absorbiendo el gobierno municipal.
“Precisamente con los recursos de los ciudadanos que ya cumplieron con las obligaciones de pagos y derechos, ese es el beneficio número uno y que ese mismo recurso regrese al municipio en base a la dinámica económica que se está manejando”, explicó.
En ese sentido, José Luis Dagnino informó que en la cuestión de vigilancia, se tiene preparado el protocolo de seguridad a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en donde también participarán otras corporaciones policiales
.
“También estamos manejando el tema de la prevención como lo es el área de bomberos, la Cruz Roja, Protección Civil entre otras para que el evento se lleve a cabo con todos los protocolos que establece la ley”, indicó.
Así mismo, explicó que se tiene también un operativo armado con obras públicas municipales para el tema de limpieza antes, durante y después del evento y así evitar el exceso de basura que se genere por dicho evento.
Finalmente, la celebración se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de febrero con entrada totalmente gratuita donde habrá la participación de diversos grupos de diferentes géneros, comparsas, carros alegóricos y ambiente familiar.