/ martes 12 de marzo de 2024

Proyectan 15% de aumento en venta de mariscos: Canirac

Por otro lado, el sector de desayunos se espera que las ventas bajen un 10 a 15% por debajo de lo que se consume normalmente

Un aumento del 10 al 15% se proyecta en las ventas de pescados y mariscos en el sector restaurantero de Mexicali indicó, Raúl Vasquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Así mismo, explicó que muchos de los clientes de Mexicali visitan San Felipe en Semana Santa por lo que el repunte se verá más reflejado en esa zona durante estas dos semanas, lo que ayuda mucho a la derrama económica de la ciudad.

“Aquí en Mexicali hay más gente que viene de pasada y se van a Ensenada, San Felipe, comen aquí pero no es la estancia, no es quedarse aquí y tratar de tener un consumo diario eso es lo que nos pega pero ya sabemos que semana santa así es y también una parte del verano”, agregó.

El presidente de Canirac informó que se tienen alrededor de 30 restaurantes de mariscos afiliados a la cámara por lo que serán los principales beneficiados en esta temporada.

Por otro lado, Vasquez Krauss mencionó que por una parte tendrán incrementos pero en el sector de desayunos se espera que las ventas bajen un 10 a 15% por debajo de lo que se consume normalmente.

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera


“Lo que nos pasa a nosotros en el mercado es que hay restaurantes que tienden a bajar porque sus clientes salen de vacaciones en semana santa que procura la gente salir, estuvimos dos tres años sin muchas salidas por el covid pero el año pasado ya se desprendió”, añadió.

Finalmente, explicó que sobre todo las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son las que se verán más afectadas ya que son las que tienen menos oportunidad de recuperación económica.

Un aumento del 10 al 15% se proyecta en las ventas de pescados y mariscos en el sector restaurantero de Mexicali indicó, Raúl Vasquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Así mismo, explicó que muchos de los clientes de Mexicali visitan San Felipe en Semana Santa por lo que el repunte se verá más reflejado en esa zona durante estas dos semanas, lo que ayuda mucho a la derrama económica de la ciudad.

“Aquí en Mexicali hay más gente que viene de pasada y se van a Ensenada, San Felipe, comen aquí pero no es la estancia, no es quedarse aquí y tratar de tener un consumo diario eso es lo que nos pega pero ya sabemos que semana santa así es y también una parte del verano”, agregó.

El presidente de Canirac informó que se tienen alrededor de 30 restaurantes de mariscos afiliados a la cámara por lo que serán los principales beneficiados en esta temporada.

Por otro lado, Vasquez Krauss mencionó que por una parte tendrán incrementos pero en el sector de desayunos se espera que las ventas bajen un 10 a 15% por debajo de lo que se consume normalmente.

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera


“Lo que nos pasa a nosotros en el mercado es que hay restaurantes que tienden a bajar porque sus clientes salen de vacaciones en semana santa que procura la gente salir, estuvimos dos tres años sin muchas salidas por el covid pero el año pasado ya se desprendió”, añadió.

Finalmente, explicó que sobre todo las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son las que se verán más afectadas ya que son las que tienen menos oportunidad de recuperación económica.

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