Con un aumento de alrededor del 5% con relación al presente 2023, para 2024 se proyectó para el Poder Judicial del Estado un presupuesto de egresos de 1 mil 819 millones 645 mil 245 pesos, manifestó el presidente de la institución Alejandro Isaac Fragoso López.
Alejandro Fragoso mencionó que el aumento que se contempla para el próximo año es de 30 millones de pesos que es el incremento que año con año se le da a los trabajadores con base.
Así mismo, el titular del organismo sostuvo que el año pasado se ejercieron cerca de 1 mil 789 millones de pesos, lo cual consideró que es un crecimiento austero, ya que nada más será el aumento de los burócratas.
Fragoso López indicó que los esfuerzos para el 2024 estarán encaminados a la eficiencia de los juzgados aperturados en este 2023 y en mantenimiento de su infraestructura, como lo es el juzgado de lo familiar que ya se encuentra en función en Playas de Rosarito.
"Va a ser un año de consolidación en cuanto a eficiencia y que todos los juzgados funcionen como debe de ser hemos reforzado lo que es el área de visitaduría la idea es estar revisando mejor a los jueces para que todo funcione mejor", agregó.
Alejandro Fragoso presentó que de ingresos propios cuentan con 122 millones 417 mil 176 pesos, de los cuales 96 millones 590 mil 429 pesos son de fondo auxiliar, el cual está representado con 54% para servicios personales y 46% en operación.
Así como 25 millones 826 mil 747 pesos, de productos y aprovechamientos, el cual se destina para renovación de equipo de cómputo, camionetas para el traslado de cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo) y adquisición de elevadores.
Finalmente el presidente del Poder Judicial anunció que en la cuestión del centro de resguardo forense la primera etapa concluye para enero del 2024 ya que lleva un 70% en la colonia ahumadita en Mexicali.