Ante la necesidad de reducir la contaminación en la capital del estado, se presentó iniciativa “Hoy no circula” con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía, con este programa se restringiría parcialmente la circulación vehicular, manifestó la diputada inicialista María Monserrat Rodríguez Lorenzo.
“La contaminación afecta a la salud 100% ya está investigado y hay artículos sobre eso, yo creo que hay que ver la forma en ver cómo se podría hacer, a lo mejor no como el de Ciudad de México, sin embargo, hay que ver como estamos en el estado”, agregó.
Así mismo, Rodríguez Lorenzo mencionó que en la ciudad de Tijuana se tardan de 2 a 3 horas para trasladarse de un lugar a otro, a lo cual la Secretaría de Salud había dicho que el año pasado en esa ciudad había alrededor de 150 mil personas que estaban en ese transe.
“Hace un mes y medio un diputado en el pleno mencionó que hay que darle a las escuelas más tiempo para llegar a los niños tarde, entonces yo no estoy de acuerdo en eso, no creo que en Ciudad de México les digan lleguen más tarde porque hay tráfico”, resaltó.
Además, indicó, que la forma correcta es inculcar la responsabilidad a los niños de levantarse temprano y el padre de familia llevarlo a la escuela, a lo cual el Hoy no Circula es un tema importante para que los ciudadanos puedan ir a sus trabajos y recoger a los niños en las escuelas y en el tema de la salud mental.