En Baja California el ciclo escolar 2020-2021 podría iniciar con clases a distancia para mantener las escuelas libres de contagio del Covid-19, adelantó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.
Junto con el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, el mandatario ya había dado a conocer que el ciclo actual sería culminado en la modalidad digital o con clases a distancia debido a la alta tasa de contagios que se está presentando.
Al confirmarse ayer un nuevo centenar de casos y al alcanzar Baja California los 3 mil diagnósticos, Bonilla Valdez reiteró que no es tiempo de que los niños vuelvan a las aulas y quizá tampoco lo harán en agosto cuando tradicionalmente empieza el ciclo escolar.
“Yo no me siento todavía tranquilo para mandar a los niños y se nos vayan a infectar, una verdadera catástrofe, seguiremos con esto, tal vez iniciemos el ciclo escolar siguiente en línea, así que vamos a empezar a acostumbrarnos a esta nueva realidad”.
El gobernador reconoció que las clases a través de plataformas digitales quizá no son la mejor opción para educar, sin embargo dijo que no pueden perderse los contenidos.
El calendario oficial del ciclo escolar 2019-2020 contempla 190 días efectivos de clase y fija el 6 de julio como el último día de actividades.
Bonilla Valdez dijo que la industria y otras actividades económicas sí se irán restableciendo paulatinamente y con el aval de la Secretaría de Salud en cuanto a medidas de higiene.