De llegar a Baja California, la próxima caravana migrante de centroamericanos vendría más ordenada y con registro previo, tal como lo proyectó el Gobierno Federal, indicó Gustavo Magallanes Cortés, director de Atención al Migrante en el Estado.
Desde hace días medios internacionales han informado sobre una nueva caravana conformada por alrededor de 1 mil 700 personas provenientes principalmente de El Salvador, Honduras y Guatemala que buscan atravesar la frontera sur de México para llegar hasta los límites con Estados Unidos.
Al respecto, el titular de la dirección de Atención al Migrante en el Gobierno del Estado, dijo que se espera que el Gobierno Federal aplique los protocolos a los que se comprometió para el trato de esta población al fin de hacer más seguro su ingreso y tránsito por el país.
“Esperamos que si logren ese propósito de registrar e identificar a cada uno, al final de cuentas ayudaría porque el compromiso del gobierno mexicano es darles su visa humanitaria en un lapso menor a los cinco días con lo que tendrían un año de estancia regularizada”.
Magallanes Cortés indicó que la nueva caravana tiene como principal característica estar conformada por un gran número de madres de familia acompañadas de sus hijos además de adolescentes que viajan solos cuyo paso podría ser frenado al no estar en compañía de un adulto.