Tras haber un sin número de problemáticas escolares, una de las más importantes es que aunque en Baja California hay una buena cultura en los protocolos escolares, aún carecen de empatía hacia los niños, manifestó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
“De nada sirven jerarquías, trámites, reglas de operación y lo que quieras si no tienes esta otra parte que nos identifica al magisterio de Baja California”, agregó.
Así mismo, la legisladora mencionó que hace falta trabajar de la mano con un mejor seguro médico para que en las escuelas haya una mejor atención en ese sentido, así como no dejar desamparados a los maestros.
Por otra parte, en la cuestión de infraestructura, Dunnia Montserrat señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó a deber mucho, por la falta de atención en dicha materia, ya que los niños se merecen lugares dignos para llevar a cabo sus estudios.
Además, indicó que la falta de docentes en distintos espacios ha dejado a niños sin su derecho a estudiar, a lo cual la diputada consideró que es un área de oportunidad en donde se tiene que trabajar aún para erradicarlo de raíz.
“Tenemos enfocada la atención en esos puntos prioritarios, sobre todo en las zonas marginadas que son Tijuana, Maneadero y San Quintín”, añadió.
Por último, la también presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología comentó que en Mexicali no se debería de tener la problemática de las refrigeraciones porque es algo que cada año sucede.