Por la falta de pago de una partida presupuestal etiquetada para jubilaciones y pensiones de integrantes de corporaciones de seguridad pública, un grupo de 50 policías protestaron está mañana en las afueras del edificio del Poder Ejecutivo Estatal.
Alejandro Monreal, presidente de la Federación Policial de Baja California, explicó que el que no se pague dicho recurso afecta a los oficiales ya que no pueden jubilarse con dignidad, pese que laboraron la mayor parte de su vida al servicio de la comunidad.
Dijo que desde diciembre del año pasado se etiquetó un recurso por parte del Congreso del estado para jubilar a los policías veteranos, lo cual incluso fue publicado en el periódico oficial del estado.
A la fecha, de 400 millones que se debían entregar para pagar dichas pensiones, de los cuales este año solo se entregaron cerca de 100 millones, pero solo fue para concretar la homologación de salarios de Policías.
Ahora, al menos los policías ganan 18 mil pesos mensuales, sin embargo, hace falta la gestión para las jubilaciones.
"Es un tema que no puede quedar nomás en el olvido, que así como nos lo prometió, nosotros estuvimos esperanzados con este presupuesto para poder jubilar a 350 compañeros que están listos para retirarlos, de más de 60 años de edad, más de 40 años de servicio, algunos enfermos con cáncer, o enfermedades terminales que no pueden retirarse".
Hizo el llamado a la partida etiquetada no se pierda en el proceso de transición con el gobierno entrante encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los afectados son fiscales, investigadores, elementos de la Guardia Estatal, agentes penitenciarios y policías municipales.