Este lunes, un grupo de pepenadores se manifiesta en la explanada cívica frente al Palacio Municipal exigiendo que se les permita pepenar en el transcurso del día, ya que a los que realizan dicha labor durante la noche y la madrugada, tienen menos residuos qué pepenar.
Personas que se dedican a la recuperación de desechos para su reciclaje que se identificaron como integrantes del Sindicato de Unión Bote y Chatarra de Mexicali, hicieron el llamado a las autoridades para que se les permita pepenar durante la mañana y la tarde, toda vez que por las noches es cuando llegan menos unidades recolectoras al centro de transferencia ubicado en la calzada Héctor Terán Terán.
Refirieron que hoy se reunieron con representantes de la Secretaría del Ayuntamiento y que se aglomeraron en la explanada para presionar a que se les otorgue una respuesta favorable.
Uno de los manifestantes dijo esperar que se concrete una reunión con la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, para dar seguimiento al tema.