Tijuana. - Poco más de un centenar de mujeres de distintas edades se dieron cita en la glorieta de las Tijeras, en Tijuana, para protestar contra la violencia que se vive hacia la mujer en diferentes ámbitos, laboral, social, familiar, y la falta de justicia para las víctimas de esta violencia.
Aseguran que en Baja California también están ocurriendo estos casos de violación, agresiones físicas y verbales, psicológicas, económicas y otras contra las mujeres.
Solicitan seguridad efectiva para las mujeres en todo el país, que quienes deben protegerlas así lo haga y no se conviertan en victimarios, como lo han hecho, señalaron los policías en la Ciudad de México que se encuentran acusados de violación a una jovencita.
En la manifestación, las participantes recordaron que la violencia ha ido en incremento en todo el país, con datos que asustan, y preocupan, sobre todo, porque se saben de casos como el de Otilia una mujer adulta mayor agredida en su vivienda.
Las manifestantes se unieron a la ola nacional de protestas contras las autoridades de Justicia que consideran no han hecho lo suficiente para frenar la violencia sistemática contra mujeres en el país.