Protestan frente a Casa de Gobierno para exigir justicia por Paola Bañuelos

Colocaron pancartas con consignas que exigieron a la gobernadora cumplir con su labor en favor de resolver el caso

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · sábado 13 de julio de 2024

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Estudiantes y ciudadanos en general protestaron y marcharon a la Residencia Oficial de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, para exigir justicia por el asesinato de Paola Andrea Bañuelos Flores, joven que fue localizada sin vida tras abordar un taxi de la plataforma.

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Foto: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En el domicilio colocaron pancartas con consignas que exigieron a la gobernadora cumplir con su labor en favor de resolver el caso de Paola.

Paola Bañuelos fue vista con vida por última vez el lunes 8 de julio, tras abordar un taxi de plataforma DiDi. Posteriormente, el jueves, fue localizada sin vida en el fraccionamiento Oasis Campestre.

Tras el hallazgo, el conductor del DiDi, Sergio Daniel “N”, se puso a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, en Ciudad Obregón, para después ser trasladado a Baja California.

En consecuencia, estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lugar dónde estudiaba Paola, convocaron a una marcha para exigir justicia por su compañera.

Aldo N. Pérez / La Voz de la Frontera

La manifestación inició en el monumento a Benito Juárez, desde donde marcharon en punto de las 19:00 horas de la tarde en dirección a la Casa de Gobierno, dónde colocaron velas, pancartas e iconoclastia en general.

“Marina no es aliada, es privilegiada”, es una de las frases que los manifestantes gritaron durante la protesta.

Mayte López, estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas y una de las organizadoras de la protesta, aseveró que los niveles de inseguridad se han incrementado a niveles preocupantes, a tal grado de infundir miedo en las mujeres.

“Ojalá nadie tuviera que estar aquí, ojalá no se tuvieran que manchar los monumentos. Pero ojalá estuviéramos cuidadas”, expresó.

La estudiante exigió a la gobernadora ponerse a trabajar y dejar de lado sus redes sociales, asimismo, le pidió no adjudicarse avances en la resolución del caso de Paola.

“Lamentablemente no es nada más Paola, son más las desaparecidas, son muchos los desaparecidos que necesitan que su gobierno se ponga a trabajar”, manifestó.