Residentes del Valle Imperial se manifestaron en contra de la guerra que Israel está ejerciendo en contra de los palestinos en la guerra que se mantiene activa en la franja de Gaza.
Dicha protesta que se realizó de manera pacífica durante el desfile navideño que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Calexico, California, los manifestantes buscaron informar a la comunidad del Valle Imperial sobre dicho conflicto armado que ha ocasionado un saldo de alrededor de 17 mil personas desde el 7 de octubre de este año, fecha en que se acentuó el conflicto entre esos países.
Irene Romero, una de las manifestantes, quien es residente de Calexico, explicó que han creado folletos para que se eduque la gente del Valle Imperial, ya que la mayoría desconocen sobre el genocidio que está sucediendo en otro continente.
“Mucha gente no lo sabe, pero (en Estados Unidos) está financiando a Israel, entonces Israel no pudiera existir sin nuestro dinero, el dinero que se va a israel lo podemos usar para los ciudadanos de aquí que pagamos los impuestos para que se vayan a nuestra comunidad, y de hecho, al contrario, se van a apoyar guerras, gente de otros países cuando deberían estar aquí para la comunidad”, explicó.
Consideró que hace falta educar a la gente de esta comunidad debido a que ignoran que se utiliza presupuesto del gobierno estadounidense para financiar aquella guerra que ha matado a civiles, gran parte de ellos mujeres e infantes.
“Que sepan que en estos tiempos navideños, el genocidio no se pone en pausa, en este momento que estamos sanos y salvos, hay gente que se está muriendo y queremos que sean conscientes, que piensen en lo que está pasando, que quieran hacer preguntas”, manifestó.
El llamado en la protesta, va dirigido particularmente al congresista Raúl Ruiz, quien ha ignorado a los manifestantes.
“(Al Congresista) le molesta todo lo que estamos haciendo, fuimos a El Centro, frente a su oficina. Estábamos exigiendo que firmara una carta que se hiciera un cese al fuego, pero lo ignoró. También estamos llamando al Presidente Joe Biden, porque él está dando billones de dinero que pueden utilizarse para asignarse aquí”, recalcó.
Recientemente el gobierno estadounidense autorizó la venta de 14 mil proyectiles de tanque a Israel, sin ser pasado por el Congreso. Con esa aprobación, se aprobó la entrega inmediata de proyectiles para tanques que tienen un valor de 106.5 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado del Pentágono.
De acuerdo con lo informado por agencias internacionales, desde el 2016 se han entregado 3 mil 800 millones de dólares en ayuda militar para Israel.