Vecinos de distintas colonias protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Centro Cívico de Mexicali, y entregaron un pliego petitorio para exigir un alto a los cortes de energía eléctrica y a los cobros excesivos del servicio.
Ignacio Gastelum Ruíz, uno de los manifestantes, mencionó que exigieron una reunión con el coordinador de la dependencia en la entidad, sin embargo, fueron rechazados.
El pasado sábado 10 de agosto, ciudadanos residentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali, tomaron las oficinas de CFE en dicha localidad debido a que gran parte de los vecinos recibieron recibos “locos”, con cobros de hasta 57 mil pesos.
En ese sentido, debido a la continua llegada de cobros similares y la falta de respuesta de la dependencia federal, pobladores decidieron manifestarse directamente en las oficinas centrales de CFE, en la ciudad de Mexicali, con la intención de entregar un pliego petitorio en el que exigieron la detención de los cortes de energía y cobros justos por el servicio.
Gastelum Ruíz detalló que en el documento incluyeron 4 exigencias; primero, que reconecten el servicio a todos; segundo, establecer un acuerdo permanente para que no se realicen cortes de energía en verano; tercero, que los cobros sean justos, conforme a su historial de años anteriores; y cuarto, que el rango de consumo se eleve, ya que en Mexicali la energía es una necesidad, no un lujo.
Agregó que a las 10:30 de la mañana tendrán una reunión con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, a quien pedirán que intervenga en las negociaciones con la CFE.