Conductores de la plataforma DiDi protestaron en el Centro Cívico de Mexicali para exigir a las autoridades estatales frenar la “cacería” en contra de los choferes irregulares.
Tras la muerte de Paola Bañuelos presuntamente a manos de un conductor de DiDi, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) desplegó un operativo el jueves 11 de julio para multar y remolcar a los vehículos que prestan servicio de plataforma que no hayan renovado su registro ante dicha autoridad.
En ese sentido, el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó durante la conferencia mañanera que sólo en lo que va del mes de julio la institución remolcó 21 vehículos utilizados como taxi de plataforma irregulares.
Al respecto, conductores de plataforma se manifestaron en el Centro Cívico, sobre la calzada De los Héroes, para exigir al IMOS detener la “cacería” en contra de los choferes irregulares.
“Yo lo único que les pido es que tomen conciencia que todos somos aportadores en nuestra familia. Nada más que nos dejen trabajar para poderles pagar, no estamos negados a pagarles”, expresó Yolanda, integrante de un grupo de protección para conductores.
Yolanda indicó que elaboraron un escrito que buscarían hacer llegar a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por medio del cual le exigen detener las sanciones en su contra hasta el 31 de agosto.