El cierre de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) por trabajadores de la Sección 37 del SNTE a modo de protesta, impide que la dependencia atienda los encharcamientos que dejaron las lluvias en distintos puntos de la ciudad. Francisco Javier Orduño Valdez, director de la Cespm, dijo que los docentes mantienen tomadas las diez zonas comerciales impidiendo no sólo el pago y los trámites de los usuarios sino también el acceso a las áreas de redes donde están las máquinas para realizar los trabajos de bombeo y desazolve.
"No es razonable, soy respetuoso pero están afectando a los usuarios de Mexicali, aquí llegan y piden libertad de gravamen, reconecciones y contrataciones, muchos aprovechan estos días para venir a hacer estos trámites".
El director del organismo estimó que por la protesta de los maestros por la falta de pago a los jubilados se han dejado de recaudan entre cinco y seis millones de pesos. "Nos están cerrando las recaudaciones entonces nosotros también ocupamos los ingresos, es una paradoja la que veo ¿por que cierran la recaudación? sino todo lo contrario para que haya ingresos y poder solucionar el problema que hay ahorita con los maestros".