Ante la detección de presencia de la garrapata café del perro, vector que transmite la rickettsia, la Secretaría de Salud se encuentra realizando labores de prevención en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de las Misiones, al Poniente de la ciudad.
David Ibarra Ojeda, encargado del área de Zoonosis en la Secretaría de Salud, informó que se están desarrollando acciones de fumigación y desparasitación de mascotas, además de que se aplicarán encuestas para conocer el riesgo que existe ante la enfermedad, así como el conocimiento de la población respecto a ella.
El médico señaló que las labores se llevarán a cabo como parte del programa de atención y prevención de la rickettsia, enfermedad diagnosticada por primera vez en el 2009 y que a la fecha ha causado más de un centenar de muertes. “Vamos a trabajar en 40 manzanas rociando insecticida contra garrapata en 800 viviendas y van a ser desparasitados 1 mil 400 perros”.
Con estas acciones la Secretaría de Salud aseguró que se protegerá a 3 mil 200 personas que habitan el fraccionamiento Valle de las Misiones. Ibarra Ojeda hizo un llamado a la población para que permitan que la persona lleve a cabo las tareas preventivas en los domicilios.