Partiendo de la ley de la Física de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, el maestro jubilado de Química, Miguel Ángel Rebeles Viramontes, mencionó que toda materia emite radiación, por lo que si se llega a conocer el tipo, se podrán localizar zonas de contagio, vía satélite.
Agregó que esta pandemia tiene las características de una guerra biológica, debido a la manera en la que se dio el contagio a nivel mundial, además que afecta a las actividades económicas.
Este virus afecta con especial énfasis a las personas con altos niveles de azúcar en la sangre y con alta presión, ya que les genera una descompensación tremenda dentro del organismo.
Rebeles Viramontes expuso que toda materia genera energía y radiación, por lo que el coronavirus genera un tipo de energía, tan es así que mina al organismo de las personas.
Esta energía puede ser detectada bajo un estudio de microbiología, para detectar el tipo de radiación que emana, que puede ser detectada por medio de satélites, tal y como se hace hoy en día con un automóvil o un teléfono celular.
Es así como de esta manera se pueden detectar los cinturones de contagio y poder implementar estrategias para segmentar estos cinturones y terminar con la cadena de contagio y así poder terminar con el confinamiento en solo algunas semanas y no en meses.
Para lograr esto, es necesario convocar a los científicos para que trabajen en la detección del tipo de energía que emite este virus y así lograr detectar los puntos donde se encuentra la contaminación.
El maestro en retiro no descarta que esto se trate de una guerra biológica, debido al terror que produce en la población, así como el daño en la economía, por lo que de ser así, esos satélites pudieran encontrar los sitios donde se produce el virus.