Para que las mujeres que están viviendo una situación de violencia intrafamiliar durante esta contingencia de salud cuenten con un lugar seguro donde pasar este período de aislamiento, la regidora de Morena, Clotilde Molina López, presentó la iniciativa de creación de un refugio temporal.
En la pasada sesión virtual de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, la regidora presentó una iniciativa para que el gobierno municipal instale refugios temporales para resguardar a las mujeres víctimas de violencia durante mayo y lo que reste de la contingencia por el Covid-19
De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los últimos 30 días se han recibido entre 150 a 200 llamadas de atención a casos de violencia familiar.
“Es indispensable sumarnos con firmeza a la Red Nacional de Refugios y difundir la denuncia en casos de violencia que se ven aumentados durante el transcurso del aislamiento. Las mujeres que viven junto a su victimario y hoy más que nunca conviven con él, deben tener más y mejores alternativas”.
Molina López manifestó que por órdenes de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda la Policía Municipal y en especial el Escuadrón Fuerza Rosa están trabajando de manera habitual y están muy al pendiente de estos casos, por lo que la creación de un centro de resguardo vendría a sumar a estos trabajos.