Proponen que bolsas de plástico dejen de usarse

Analizan ya una iniciativa en ese contexto

Gustavo García Rivas

  · lunes 8 de octubre de 2018

El Congreso del Estado a través de varios de sus integrantes se está involucrando en la temática del medio ambiente lo cual es positivo por la situación que se vive en Baja California en materia de contaminación de todo tipo y en donde se tiene que trabajar de manera permanente.

Advirtió lo anterior, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXII Legislatura de Baja California, diputado Benjamín Gómez Macías, tras considerar que es urgente ya la adopción de medidas para abatir la polución que se genera no solo por humo sino también de plásticos.

Indicó que dicha comisión de trabajo legislativo estudia desde hace tiempo una iniciativa presentada por la diputada Mónica Hernández, que lleva la intención de prohibir la utilización en comercios de bolsas de plástico no degradable.

El legislador resaltó que esta clase de material de uso diario de miles de comercios y de clientes se ha convertido en un riesgo ambiental y habrán de proponer la utilización de materiales biodegradables.

El legislador dijo que para ello es necesario reformar la Ley de Protección al Ambiente en esencial los artículos 8 y 141 resaltando la importancia de este tema que ya preocupa no solo a los Municipios sino también a diferentes sectores sociales por el daño que ven tanto en la tierra, la vegetación, como el agua.

Por ello, dijo que es necesario impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente e inducir la conciencia en la gente para sumarse a las acciones que lo cuiden, en este caso, con la sustitución de las bolsas de plástico por otros materiales.

“Se tiene que tomar conciencia el daño no solo a la naturaleza sino a la salud del ser humano y es un asunto en donde se urge tomar medidas…” y aseguró que se trabajará a marchas forzadas para ponerlo a consideración del pleno lo más pronto posible.


TEMAS